Después de sufrir una lesión, es natural preocuparse por cómo pagará las facturas médicas. ¿Cubrirá su acuerdo sus costos médicos o tendrá que pagar la factura? En la mayoría de los casos, las lesiones están cubiertas por un seguro o por un acuerdo de la parte responsable. Echemos un vistazo más de cerca a quién paga las facturas médicas después de una lesión.
Costos médicos antes de un acuerdo por lesiones
Si tiene un seguro de salud, la mayoría de sus costos médicos deberían estar cubiertos. Sin embargo, si no tiene seguro médico o necesita cobertura adicional para tratamientos no cubiertos por su plan, es posible que pueda obtener pagos provisionales de la parte responsable. En algunos casos, esto se conoce como “financiamiento previo al acuerdo” y se usa si no hay otra forma de pagar el tratamiento médico después de una lesión.
Costos médicos después de un acuerdo
Una vez que se llega a un acuerdo, todas las facturas médicas pendientes de pago deben pagarse con el monto del acuerdo. En términos generales, estos fondos saldrán de la parte del acuerdo asignada a los daños compensatorios, que están destinados a reembolsar a las personas lesionadas por sus pérdidas relacionadas con el dolor y el sufrimiento y la pérdida de salarios debido a los días de trabajo perdidos. Es importante tener en cuenta que si no hay fondos suficientes en esa parte del acuerdo, entonces puede ser necesario negociar con los proveedores médicos para reducir o eliminar los saldos pendientes.
Pensamientos finales
Las lesiones pueden ser costosas, especialmente cuando llega el momento de pagar las facturas médicas. Si resultó lesionado y se pregunta quién asumirá la responsabilidad de pagar sus costos médicos, la parte responsable o usted mismo, la respuesta depende de si se llegó a un acuerdo entre usted y ellos.
Antes de llegar a un acuerdo, es posible que pueda buscar fondos previos al acuerdo de la parte responsable para cubrir cualquier gasto médico no cubierto. Y una vez que se llega a un acuerdo, las facturas pendientes de pago restantes deben salir de la parte de su adjudicación asignada a los daños compensatorios.
Sin embargo, en última instancia, es una buena práctica consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales que pueda ayudar a garantizar que todas las partes relevantes sean responsables del pago de esos costos en su totalidad.