Lo que necesita saber sobre el dolor y los daños por sufrimiento

Las consecuencias de una lesión o accidente pueden ser increíblemente estresantes. Además del dolor físico, también puede experimentar angustia emocional y financiera. Si bien las facturas médicas y los salarios perdidos se pueden compensar a través de un reclamo por lesiones, también puede ser elegible para una compensación por el dolor y el sufrimiento que ha soportado. Echemos un vistazo a lo que significa “daños por dolor y sufrimiento” en este contexto.

¿Qué son los Daños por Dolor y Sufrimiento?
Los daños por dolor y sufrimiento se refieren a las pérdidas no económicas asociadas con una lesión o accidente. Estos daños representan el dolor físico, la angustia emocional, la pérdida de compañía, la pérdida de la calidad de vida, la angustia mental, la desfiguración, las cicatrices, la humillación, etc., que hayan resultado del incidente en cuestión. Los daños por dolor y sufrimiento a menudo se consideran más subjetivos que otros tipos de daños, como facturas médicas o salarios perdidos, porque dependen de las circunstancias únicas de la persona. No son concretos como estas otras formas de daños; más bien representan pérdidas intangibles que pueden variar mucho de una persona a otra.

¿Cómo se calculan los daños por dolor y sufrimiento?
Calcular los daños causados por el dolor y el sufrimiento es bastante complicado, ya que no existe una fórmula para evaluarlos; cada caso es diferente dependiendo de las experiencias del individuo. Sin embargo, en términos generales, hay dos formas en que se pueden calcular estos daños: 1) multiplicando los gastos médicos por un número entre uno (1) y cinco (5), o 2) utilizando un enfoque por día donde una cantidad diaria se asigna en función de factores como la gravedad de las lesiones, la duración del tiempo de recuperación, etc. Es mejor consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales que podrá ayudarlo a determinar la cantidad de compensación que su caso justifica.

Si resultó lesionado en un accidente debido a la negligencia o imprudencia de otra persona, puede tener derecho a una compensación por su dolor físico, así como por cualquier trauma emocional sufrido como resultado, es decir, daños por dolor y sufrimiento. Si bien estos tipos de daños pueden parecer difíciles de cuantificar debido a su naturaleza subjetiva, aún es importante que se tengan en cuenta al buscar una compensación para cubrir todas las bases luego de un incidente desafortunado como este. Por lo tanto, siempre es una buena práctica discutir su caso con un abogado calificado en lesiones personales que pueda ayudarlo a garantizar que reciba una restitución financiera adecuada por todas las pérdidas sufridas después de su reclamo por lesión o accidente.

Conéctese con su defensor local

Categorías

Blogs Recientes

Get a FREE Evaluation

DISCLAIMER: Valiant Advocates is not a law firm, lawyer referral service, does not offer prepaid legal services or provide legal advice. Our company provides a free matching service and claim reviews are performed by a third party attorney. We do not endorse or recommend any lawyer or law firm who pays to participate in this advertisement/website. By filling out our free consultation form, you’re not forming an attorney-client relationship and you are under no obligation to retain or hire the attorney that contacts you. Our services may not be available in all states.