¿Debo hablar con la compañía de seguros después de mi accidente de motocicleta?

Tener un accidente de motocicleta puede ser aterrador y abrumador. Es posible que tenga muchas preguntas, incluso si debe o no hablar con la compañía de seguros. Si bien es importante recordar que no tiene que hablar con ellos si no quiere, hablar con la compañía de seguros puede ser beneficioso en ciertas situaciones. Aquí hay algunas cosas a considerar antes de decidir si debe o no hablar con la compañía de seguros sobre su accidente de motocicleta.

Qué hacen las compañías de seguros
Las compañías de seguros existen para un propósito: ganar dinero. Su objetivo es pagar lo menos posible por las reclamaciones y mantener a los clientes lo suficientemente satisfechos para que renueven sus pólizas. Esto significa que cuando ocurre un accidente, es probable que hagan muchas preguntas y se esfuercen por encontrar formas de no tener que pagar nada. Es importante que las personas lesionadas entiendan esta dinámica al considerar si vale la pena hablar con la compañía de seguros después de su accidente de motocicleta.

Cuando hablar con la compañía de seguros es beneficioso
Hay ciertas circunstancias en las que puede ser beneficioso para las personas lesionadas hablar con la compañía de seguros después de su accidente de motocicleta. Si sus facturas médicas se están acumulando y necesita asistencia financiera, hablar con la compañía de seguros puede ayudar a que esas facturas se paguen rápidamente, aunque es probable que le ofrezcan menos de lo que realmente se merece.

Hablar con la compañía de seguros puede ayudar a acelerar el proceso de obtener un cheque de liquidación de ellos, siempre y cuando no proporcione demasiada información ni admita la culpa de ninguna manera.

Cuando hablar con la compañía de seguros no es beneficioso
En algunos casos, hablar con la compañía de seguros puede ser perjudicial y poner a las personas lesionadas en riesgo de perder la compensación que realmente merecen. Si hay alguna duda sobre quién tuvo la culpa del accidente, es mejor no hablar con ellos hasta después de consultar a un abogado que pueda proteger sus derechos y garantizar que reciba una compensación justa por sus lesiones y daños sufridos en el accidente.

Si alguien más estuvo involucrado en un accidente y presentó una demanda en su contra, entonces es mejor no hablar con nadie de una compañía de seguros sin tener un abogado presente primero.

Pensamientos finales
Las personas lesionadas que han estado involucradas en un accidente de motocicleta deben tomar decisiones rápidamente sobre la mejor manera de manejar su situación en el futuro, incluso si deben o no hablar con la compañía de seguros sobre su reclamo. Si bien hablar con ellos puede ser beneficioso en ciertas circunstancias (como la necesidad de asistencia financiera), en otros casos hacerlo puede poner a una persona en riesgo de perder la compensación que realmente merece debido a admitir la culpa o dar demasiada información durante las conversaciones. con representantes de una compañía de seguros.
Como tal, siempre se recomienda que las personas lesionadas consulten a un abogado antes de hablar con cualquier representante de una compañía de seguros después de sus accidentes de motocicleta para que sus derechos estén protegidos en cada paso de este difícil proceso.

Conéctese con su defensor local

Categorías

Blogs Recientes

Get a FREE Evaluation

DISCLAIMER: Valiant Advocates is not a law firm, lawyer referral service, does not offer prepaid legal services or provide legal advice. Our company provides a free matching service and claim reviews are performed by a third party attorney. We do not endorse or recommend any lawyer or law firm who pays to participate in this advertisement/website. By filling out our free consultation form, you’re not forming an attorney-client relationship and you are under no obligation to retain or hire the attorney that contacts you. Our services may not be available in all states.