Qué hacer si su compañía de seguros no quiere llegar a un acuerdo después de un accidente

Después de un accidente, tratar con las compañías de seguros puede ser un proceso frustrante. Cuando está lesionado y necesita una compensación, lo último que desea es que su compañía de seguros se demore o no quiera llegar a un acuerdo con usted. Desafortunadamente, esta es una realidad para muchas personas que han tenido un accidente. Saber qué pasos tomar si su compañía de seguros no está dispuesta a llegar a un acuerdo puede hacer que el proceso sea menos abrumador.

Razones potenciales
Comencemos por comprender por qué una compañía de seguros podría no querer llegar a un acuerdo con usted. La razón más común es que no cree que deba pagar la cantidad de dinero que pide la persona lesionada en el accidente o su abogado, si lo tiene. Otra razón podría ser que haya desacuerdos sobre quién tuvo la culpa del accidente y, por lo tanto, quién debería recibir una compensación económica por ello. Además, algunas compañías de seguros pueden tratar de usar tácticas de miedo o técnicas dilatorias como parte de su estrategia de negociación.

Negarse a conformarse
Si su compañía de seguros se niega a llegar a un acuerdo con usted, hay algunas cosas que puede hacer. Primero, comuníquese con su abogado (si tiene uno) para que pueda participar en las negociaciones en su nombre y ayudar a garantizar que se cumplan todos los requisitos legales. Si aún no tiene un abogado, ahora es un buen momento para encontrar uno: podrán representar sus intereses de manera más efectiva que si estuviera manejando las negociaciones por su cuenta.

Hablando con un abogado
Ponerse en contacto con un abogado en su área que se especialice en accidentes automovilísticos podría brindarle orientación y ayudar a ejercer más presión sobre la compañía de seguros durante las negociaciones. Hay muchos grupos de defensa en línea que ayudan a localizar a un abogado en su área o visitan el sitio web de la junta legal de su estado para ayudar a localizar a un abogado en su área.

Pensamientos finales
Cuando se trata de eso, tener paciencia es clave cuando se trata de una compañía de seguros que no coopera después de un accidente. Asegúrese de hablar y asegúrese de que todas las partes involucradas entiendan sus derechos como consumidor y como alguien que ha resultado lesionado debido a la negligencia o imprudencia de otra persona. Con persistencia y conocimiento de la mejor manera de abordar las negociaciones con las aseguradoras, ¡esperemos que pronto reciba una compensación justa por los daños causados ​​por el accidente!

Conéctese con su defensor local

Categorías

Blogs Recientes

Get a FREE Evaluation

DISCLAIMER: Valiant Advocates is not a law firm, lawyer referral service, does not offer prepaid legal services or provide legal advice. Our company provides a free matching service and claim reviews are performed by a third party attorney. We do not endorse or recommend any lawyer or law firm who pays to participate in this advertisement/website. By filling out our free consultation form, you’re not forming an attorney-client relationship and you are under no obligation to retain or hire the attorney that contacts you. Our services may not be available in all states.