Conozca sus derechos de gravamen médico en un caso de lesiones personales

¿Ha resultado herido y ha tenido que buscar ayuda médica? ¿Está preocupado por el costo de sus facturas médicas relacionadas con su lesión? Si es así, es posible que tenga derechos a través de un gravamen médico. Un gravamen médico es un dispositivo utilizado por los proveedores de atención médica para garantizar que se les pagará por sus servicios si una persona lesionada recupera con éxito el dinero de un tercero. En otras palabras, es un acuerdo que garantiza que si recibe dinero de un caso de lesiones personales, el proveedor de atención médica recibirá el pago primero. Exploremos más sobre este tema en detalle.

¿Qué es un gravamen médico?
Un gravamen médico es un acuerdo entre una parte lesionada y un proveedor de atención médica. Según este acuerdo, el proveedor de atención médica acepta no facturar al paciente hasta que se haya finalizado cualquier acuerdo o sentencia del caso de lesiones personales. El propósito de esto es garantizar que se pague primero al proveedor de atención médica antes de que se deduzcan otros gastos del monto del acuerdo o sentencia. A cambio de este acuerdo, la parte lesionada acepta reembolsar al proveedor de atención médica por sus servicios una vez que haya recibido el monto de la liquidación o la sentencia.

¿Como funciona?
El proceso para obtener un gravamen médico puede variar según quién le brinde atención. Sin embargo, en términos generales, cuando una persona lesionada busca tratamiento de un proveedor de atención médica, como un médico u hospital, deberá firmar un acuerdo que establezca que comprende sus derechos y responsabilidades según el acuerdo de gravamen médico. Este acuerdo debe incluir información sobre cuánto dinero debe devolverse y cuándo debe pagarse (generalmente dentro de los 30 días). Una vez firmado, ambas partes deben adherirse a sus términos para que sea válido.

¿Cuáles son mis derechos como parte lesionada?
Es importante que las partes lesionadas entiendan sus derechos bajo cualquier acuerdo de gravamen médico que celebren con su proveedor de atención médica. En términos generales, estos derechos incluyen cosas como poder negociar términos de pago (por ejemplo, una tasa de interés más baja) y poder impugnar cualquier cargo adicional realizado por el proveedor de atención médica después de que se haya brindado el tratamiento (por ejemplo, tarifas adicionales). Además, si hay disputas sobre los montos de pago o los términos de reembolso, cualquiera de las partes puede buscar asesoría legal para resolverlas fuera de los procedimientos judiciales.

Pensamientos finales
Como persona lesionada, es importante que conozca sus derechos antes de firmar cualquier acuerdo con sus proveedores de atención médica para que pueda asegurarse de obtener lo que se merece de cualquier monto de acuerdo o sentencia otorgado por los tribunales de justicia con respecto a ¡Tu caso! Si aún no está seguro acerca de cualquier cosa relacionada con embargos médicos o casos de lesiones personales en general, ¡considere consultar hoy con un abogado con experiencia que se especialice en estos asuntos!

Conéctese con su defensor local

Categorías

Blogs Recientes

Get a FREE Evaluation

DISCLAIMER: Valiant Advocates is not a law firm, lawyer referral service, does not offer prepaid legal services or provide legal advice. Our company provides a free matching service and claim reviews are performed by a third party attorney. We do not endorse or recommend any lawyer or law firm who pays to participate in this advertisement/website. By filling out our free consultation form, you’re not forming an attorney-client relationship and you are under no obligation to retain or hire the attorney that contacts you. Our services may not be available in all states.