Todo lo que necesita saber sobre la contratación de un abogado de lesiones en caso de contingencia

Ser lesionado en un accidente puede ser abrumador, especialmente si enfrenta costosas facturas médicas, salarios perdidos y otras dificultades. Si ha resultado lesionado debido a la negligencia o el comportamiento imprudente de otra persona, es posible que se pregunte si puede contratar a un abogado de lesiones en caso de contingencia. Esto es lo que necesita saber.

¿Qué es la contingencia?
La contingencia es un acuerdo de pago en el que su abogado tomará un porcentaje de su acuerdo o adjudicación judicial como pago por sus servicios. Esto significa que si no obtiene una compensación por sus lesiones, entonces no tiene que pagar nada al abogado por sus servicios. Por esta razón, la mayoría de los abogados de lesiones personales están dispuestos a brindar representación legal en caso de contingencia porque reduce el riesgo de no recibir el pago. También permite que aquellos que no pueden pagar grandes honorarios por adelantado accedan a una representación legal de calidad.

¿Que significa esto para mi?
Contratar a un abogado de lesiones personales en caso de contingencia significa que creen que pueden ganar su caso y ganar más dinero del que perderán en honorarios legales. La mayoría de los abogados exigen del 33 al 40 % del acuerdo como pago por sus servicios; sin embargo, algunos estados pueden tener leyes que limitan cuánto puede cobrar un abogado por casos de contingencia. Su abogado debe aclarar qué porcentaje de su acuerdo se destinará a los honorarios legales antes de firmar cualquier contrato con ellos.

¿Todavía tengo que pagar gastos?
Sí, lo más probable. Incluso cuando trabajan en contingencias, los abogados aún deben cubrir ciertos gastos relacionados con la preparación y presentación de la demanda, como los honorarios de presentación de la corte y los honorarios de los testigos expertos, que pueden sumarse rápidamente según la complejidad del caso. Estos costos generalmente se deducen de su parte del acuerdo antes de que el tribunal o la compañía de seguros le paguen, así que tenga esto en cuenta cuando negocie con un posible abogado y decida si tiene o no sentido financiero para ambas partes involucradas.

Pensamientos finales
Trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales en casos de contingencia es a menudo la mejor manera para que las personas lesionadas obtengan una compensación justa por sus pérdidas después de un accidente causado por la negligencia o imprudencia de otra persona. ¡Asegúrese de comprender todos los aspectos de la contratación de su abogado en casos de contingencia antes de firmar cualquier contrato para que no haya sorpresas en el futuro cuando llegue el momento del pago! Con una investigación exhaustiva y el asesoramiento adecuado, contratar a un abogado de lesiones en caso de contingencia podría ser justo lo que necesita para recuperarse después de que un accidente inesperado o una lesión hayan dejado su marca.

Conéctese con su defensor local

Categorías

Blogs Recientes

Get a FREE Evaluation

DISCLAIMER: Valiant Advocates is not a law firm, lawyer referral service, does not offer prepaid legal services or provide legal advice. Our company provides a free matching service and claim reviews are performed by a third party attorney. We do not endorse or recommend any lawyer or law firm who pays to participate in this advertisement/website. By filling out our free consultation form, you’re not forming an attorney-client relationship and you are under no obligation to retain or hire the attorney that contacts you. Our services may not be available in all states.